¡Cuidado! Seguí estas cinco sugerencias para no ser estafado con la tarjeta de crédito

Las compras con plásticos aumentaron por la cuarentena.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 15:31

Para evitar aglomeraciones, el Gobierno recomendó no recurrir a los cajeros automáticos en busca de efectivo y muchos se volcaron a la utilización de las tarjetas de crédito sin advertir el crecimiento de las estafas a partir de esto. ¿Cómo evitar ese riesgo?

De acuerdo al último informe de la operadora local First Capital Group, las compras con tarjetas de crédito se incrementaron 1,3% durante el mes de marzo. Por ello, se sugiere tener en cuenta estos cinco tips que podrían salvarte de ser víctima de los estafadores que operan con los plásticos.

El especialista en Seguridad Informática, Maximiliano Macedo, advirtió en declaraciones a la prensa, una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de pasar la tarjeta de crédito. Primeramente, el experto pidió “nunca perder de vista el plástico”, en lo posible siempre tratar que “la operación se realice en tu presencia”, ya que, con una simple foto en el celular, pueden robarte el código de seguridad, dato más que suficiente para realizar compras electrónicas.

En segundo lugar, “nunca borrar los mails sospechosos”, ya que los delincuentes cibernéticos pueden enviar correos electrónicos haciéndose pasar por el banco o la tarjeta de crédito y solicitar información bancaria, como datos personales o claves.

Otra recomendación es no caer en las “súper ofertas, ni en todo lo que te prometen”. Este tipo de trampas, advirtió el especialista, suele aparecer frecuentemente en las redes sociales invitando a ingresar a sitios de dudosa preferencia y a falsos "carritos" de compras.

Si llegás a ser víctima de alguna estafa con tu tarjeta de crédito, debes “denunciar rápidamente”. El tiempo para advertir el delito resulta crucial, para esto se sugiere controlar el estado de las cuentas bancarias mediante Home Banking, de esta manera se podrán percibir si hay gastos que nunca realizaste.

Finalmente, el experto subrayó que, para evitar ser estafado, “resulta útil estar suscripto al sistema de alertas para recibir notificaciones al mail o al celular cada vez que se utiliza tu tarjeta de crédito o cuando hay movimientos en tu cuenta bancaria”.

Otras Noticias