¡De vuelta en casa! Cancillería confirmó el regreso de casi el 90% de los argentinos varados

Siguen los vuelos para llegar al 100.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 21:22

Poco a poco se cierra el cometido de repatriación de los argentinos: Desde Cancillería anunciaron el retorno de casi el 90% de los varados en el exterior.

A partir del 16 de marzo pasado se cerraron las fronteras como una medida extrema e histórica para evitar que el país sucumba ante la pandemia de coronavirus.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores que lidera Felipe Solá, realizó un informe en donde afirman que entre el 17 de marzo y el 16 de abril entraron al país 168.140 argentinos o residentes.

Según explicó el Ministerio, esa cifra indica el regreso efectivo del 88,7% de los argentinos y residentes, mientras que al 20 de abril queda aún por volver un 11,3% de compatriotas. 

También el informe calculó que la mitad de quienes ingresaron del 17 al 31 de marzo "habían salido en viajes turísticos cortos y decidieron volver” tanto “en automóviles u ómnibus de larga distancia desde Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia".

Además, la Cancillería continúa asistiendo a los argentinos en el exterior que desean volver y aún no lo lograron. Aseguraron "el hospedaje, la alimentación, la asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica" a los varados.

La cartera conducida por Solá confirmó los próximos vuelos de repatriación: el 23 de abril desde Punta Cana y desde La Habana; el 24 de abril dos desde Guayaquil y otro que incluye Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá; el 25 de abril desde Cancún y 26 de abril desde Guayaquil.

Otras Noticias