¡Drástico! Larreta recortará un 25% del sueldo a sus funcionarios

El porteño anunció un ajuste en las cuentas públicas.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan de recorte de gastos del Estado para combatir el coronavirus. Recortes en los sueldos y paralización total de las obras, entre los principales ejes.

Esta mañana el líder del PRO explicó en conferencia de prensa las bases del proyecto de ley que enviará a la Legislatura porteña. La cámara sesiona en un recinto que fue adaptado para evitar contagios de coronavirus.

El principal eje del proyecto del oficialismo será la rebaja de un 25% del salario de funcionarios del Poder Ejecutivo porteño. Además, “invitarán” a la Justicia y los legisladores a sumarse al recorte salarial.

La iniciativa de Larreta tiene como principal objetivo "garantizar que los fondos están disponibles para lo que lo necesitamos” frente a la crisis sanitaria que desató el coronavirus.

Los principales puntos del proyecto de recorte del porteño serán la paralización de nuevas obras públicas, el monitoreo de compras relacionadas con la pandemia y la renegociación o cancelación de servicios que tiene contratados la Ciudad.

Debido a la baja en la actividad económica a raíz de la cuarentena obligatoria, la Ciudad perdería alrededor de 40.000 millones de pesos en recaudación.

"Vamos a tener un bache en la recaudación y es por eso que elaboramos medidas especiales", explicó el jefe de Gobierno.

Otras Noticias