¡DURÍSIMA! Cristina Kirchner apuntó contra el procurador de la Nación. ¿Fallará la Corte?

La vicepresidenta compartió críticas contra Eduardo Casal.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:53

Todo parecer darse para que el Congreso de la Nación siga sin sesionar mientras dure la cuarentena. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó esta mañana contra el procurador de la Nación por su negativa ante el “pedido de certeza” a la Corte Suprema para que el Senado legisle de manera virtual.

La presidenta del Senado compartió un hilo de Twitter en respuesta el requerimiento de Eduardo Casal al máximo tribunal para que no trate el “pedido de certeza” que solicitó semanas atrás Kirchner. La expresidenta pidió autorización a la Corte para que fueran validadas las sesiones virtuales de la Cámara Alta y así poder sesionar con amparo judicial.

A través de un hilo de 25 tuits, la abogada kirchnerista Graciana Peñafort ejemplificó en qué situaciones la Corte Suprema de Justicia desoyó a la Procuraduría General de la Nación.

“Imperdible hilo de twits en el que la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia…”, compartió Fernández de Kirchner.

Luego de presentar una serie de casos, la letrada de la vicepresidenta afirmó: “Verán que cuando se quiere innovar en materia de protección de derechos, la Corte innova. Lo que intenta hacer Casal es que la Corte opte por una postura conservadora. Aunque eso implique arriesgar un montón de vidas”.

"En el ring imaginario del debate juridico de un lado estan Casal, tomado el te con Macri, Stornelli y los 12 mil millonarios. En la otra esquina estan los millones de argentinos que necesitan que el Estado los asista. Y el Estado que los tiene que asitir", expresó la abogada cercana a la exmandataria.

“Como viste en los casos Fayt y Bussi, cuando la Corte Suprema tiene la voluntad de “proteger y garantizar derechos”… hay caso. Claro que siempre es bueno analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar”, concluyó la expresidenta.