¡Gran idea! Producirán súper alimentos con máquinas incautadas al narcotráfico

Participarán laboratorios privados y una universidad nacional.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 21:09

En el distrito bonaerense de Almirante Brown, se llevó a cabo una acción conjunta entre el municipio, laboratorios y el sector académico para elaborar alimentos con recursos incautados al narcotráfico.

"Nos llena de orgullo que en medio de esta pandemia de coronavirus hayamos podido articular esfuerzos con el juez federal Federico Villena para desmontar esta red de narcotráfico", declaró el jefe comunal Mariano Cascallares.

Esta medida sirvió para comenzar a fabricar a través de un procedimiento industrial una clase especial de pan proteico para "distribuir entre las instituciones brownianas", aprovechando maquinaria tomada del tráfico de estupefacientes.

Desde la comuna comunicaron datos específicos de este proyecto que además contó con la colaboración de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB).

Todo comenzó a partir de que el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora logró incautar una maquina panificadora de tipo industrial que venía del narcotráfico.

Luego de meses de capacitación se hizo efectiva la elaboración de un pan rico en nutrientes y que además presenta la particularidad de tener una larga duración.

El producto es desarrollado en el Centro Atómico de Ezeiza y permite la fabricación de 1.600 kilos diarios de pan que abastece a los comedores de Almirante Brown, a la vez que significa menor cantidad de sustancias prohibidas en los barrios. 

Otras Noticias