¡Imperdonable! Intervienen otro geriátrico porteño: detectaron un muerto y al menos 7 infectados

Analizan las muestras de un octavo.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:33

Intervienen otro geriátrico porteño afectado por el coronavirus: detectaron un muerto y 7 infectados, mientras se esperan las muestras de un octavo que presentó síntomas de la enfermedad.

Se trata del Instituto Geriátrico San Lucas, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda. La víctima fatal era una mujer de 90 años, que pereció el jueves, pero se supo recién el sábado que tenía coronavirus.

Además, Familiares de los asilados denunciaron que se encuentran solos desde el sábado, con la asistencia de dos enfermeras.

Debido a la falta de asistencia y para evitar la propagación del virus, el PAMI decidió el traslado de unos 45 abuelos a otros centros de salud.

"Las condiciones de seguridad y seguimiento médico no están garantizadas. No hay ningún profesional médico al cuidado de los afiliados, desde el sábado nadie ha venido a continuar el seguimiento", explicó a Clarín el coordinador médico del PAMI, Eduardo Pérez.

En tanto, familiares contaron al mismo medio que aún "no se sabe cómo empezó el contagio" con coronavirus. "Desde el 18 de marzo no entramos familiares y ellos no salen -agregaron las fuentes-. Ergo, de alguna manera, entró el virus. Dicen que hay una enfermera que vino cinco días con fiebre tomando paracetamol y ella es uno de los casos positivos".

El otro caso se conoció el lunes en el barrio de Belgrano R, donde se confirmó que 19 abuelos estaban infectados con coronavirus.

Otras Noticias