"Miserables”: Baradel salió a poner el hombro y los trolls lo destrozaron

¡Le dijeron de todo y hasta le dedicaron memes!
miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:14

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, salió a ponerle el hombro al Gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus y le salió el tiro por la culata.

Este martes, el dirigente gremial de los docentes se volvió tendencia en Twitter, pero no debido a su solidaridad sino por convertirse en el nuevo blanco de los trolls, según advirtió él mismo. ¿Qué pasó?

El secretario General Sindicato Único de Trabajadores de la Educación hizo una recorrida en las instalaciones que preparó el gremio que representa en Tigre para atender pacientes positivos de coronavirus, pero la reacción de las redes lo sorprendió para mal.

Y es que, casi inmediatamente, al circular las fotos en las que se observa a Baradel mostrando las camas de la instalación ofrecida por los docentes los comentarios no fueron de agradecimiento, ni reconocimiento, más bien, todo lo contrario, lo atropelló un tsunami de críticas que subrayaron la “precariedad” y “la falta de distanciamiento social” que implicaría atender gente con coronavirus en ese lugar.

En las imágenes se puede ver a Baradel posando al lado del intendente de Tigre Julio Zamora y unas cuchetas casi pegadas unas a otras, algunas con colchones rotos, pero lo que más llamó la atención de los tuiteros fue la cercanía entre las camas que dejaría a los pacientes con coronavirus prácticamente en condiciones de hacinamiento, es decir, todo lo contrario, a lo recomendado por el Ministerio de Salud.

Algunos de los comentarios más fuertes fueron: "Camastros miserables de tres pisos roñosos y usados con cortinas mugrientas que las separan", cuestionó un usuario de Twitter. “Qué tristeza, ese hombre no tiene vergüenza”, comentó otro. “El científico Baradel presentó las camas de terapia intensiva para los primeros enfermos de coronavirus”, ironizaron con otro tuit.

Sin embargo, según Zamora, las 150 camas que ofreció Baradel “permitirán alojar pacientes en grupos separados con la posibilidad de albergar personal médico y municipal, y víctimas de violencia de género”. Por su parte, el titular del SUTEBA también hizo su descargo: "Una vez más los docentes salimos a poner el hombro y como siempre los trolls se organizan para atacarnos. ¿Se imaginan si pusieran todo ese "ímpetu" a trabajar por el pueblo? No lo hicieron antes, mucho menos lo van a hacer ahora", se quejó.

Otras Noticias