¡Muy grave! En apenas una semana, se duplicaron los casos de coronavirus en el Conurbano bonaerense

Especialistas aseguran que no es para preocuparse.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:01

En tan solo siete días, el Conurbano bonaerense registró un aumento significativo de casos de coronavirus. Según relevamientos, los contagios aumentaron un 54%.

En los 26 municipios del Gran Buenos Aires vive el 60% de la población de la provincia. Por eso, este aumento resulta particularmente significativo.

Recordemos que este martes Axel Kicillof se reunió con gobernadores del Conurbano para elaborar estrategias tendientes a una cuarentena administrada, pero muchos se negaron a flexibilizar el aislamiento.

En este contexto, y a partir del enorme aumento en la cantidad de testeos propiciado por el Ministerio de Salud de la Nación, se pasó de 422 infectados el 15 de abril a unos 650 en la actualidad.

Según especialistas, este incremento no es alarmante debido a que en otros países las cifras se multiplican en mayor medida que lo expuesto en el Gran Buenos Aires ante el incremento de los testeos.

Particularmente hay cuatro municipios que crecieron de manera notoria en su cantidad de casos durante la última semana. Se trata de San Martín (30, Merlo (30), Morón (29), y Almirante Brown (20).

Fuentes autorizadas insisten en que es importante destacar que el ritmo constante del crecimiento de contagios en el Conurbano es para tomar precauciones, pero no presenta picos incontrolables.

Otras Noticias