Para el diputado Nicolás Del Caño, no hay motivos para que el Congreso no sesione

Se refirió a que en otros recintos ya están trabajando.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 16:40

Luego de afirmar que la izquierda viene impulsando la idea de que el Congreso vuelva a sesionar, Nicolás del Caño aseguró que no existen impedimentos válidos para que esto no ocurra.

El diputado nacional declaró en este sentido que "no hay impedimentos para que el Congreso sesione", en relación a las dudas sobre si es legítima o no una sesión virtual.

El legislador representante del PTS y el Frente de Izquierda sostuvo que su espacio político ya había previsto esta situación de inactividad y las urgencias que solo serían solucionadas mediante un Congreso activo.

"Lo venimos diciendo desde el primer día. No hay impedimentos para que el Congreso sesione. Si hay legisladores que no pueden participar por ser población de riesgo, se pueden disponer medios electrónicos para su participación", dijo Del Caño.

Además, avaló la idea que estuvo rondando en la escena política durante el último fin de semana: evaluar la posibilidad de mudar las sesiones a un espacio más amplio.

El diputado informó que "el 19 de marzo le presentamos una nota a la Presidencia de la Cámara con este planteo y ya pasó más de un mes".

Además, Del Caño denunció que la Legislatura porteña ya sesionó en estas mismas condiciones, y lo mismo han hecho en ciertas legislaturas provinciales.

Otras Noticias