¡Privilegio para pocos! ¿Qué actividades quedarán exceptuadas de la cuarentena y dónde?

El resto seguirán en las mismas condiciones.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 22:44

Un puñado de actividades quedarán exceptuadas de la cuarentena, según los dispuesto por el Comité de Seguimiento de la Emergencia, que encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La decisión se tomó este miércoles y en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial, según fuentes del Gobierno citadas por la agencia Noticias Argentinas.

La medida no es para todas las provincias por igual, por lo que en algunas de ellas la cuarentena seguirá en las mismas condiciones.

En cuanto a las actividades que quedarán exceptuadas del aislamiento, se trata de aquellas que ejercen profesionales autónomos con título habilitante, como abogados, contadores y escribanos.

Por lo pronto, las provincias beneficiadas con esta nueva medida son Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén.

Asimismo, en Salta, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos, se permitirá que esquiven la cuarentena todas las obras públicas en manos de empresas privadas.

En todos los casos, serán las propias provincias las encargadas de supervisar el cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios para la cuarentena flexible, que fueron implementados por el equipo técnico del Ministerio de Salud.

Otras Noticias