¿Será el momento? La Iglesia pidió al Gobierno que vuelvan las misas durante la cuarentena

¿Qué dijeron las autoridades gubernamentales?
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:35

Con la apertura de algunas actividades en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus, la Iglesia Católica argentina creyó conveniente y posible reclamar la vuelta al ruedo de sus rituales religiosos. 

Es por eso que la Conferencia Episcopal le escribió al presidente Alberto Fernández para que se contemple la habilitación "gradual" de las misas tradicionales.

La intención de la Iglesia es volver a las misas pero “con los debidos recaudos sanitarios dispuestos”, manifestaron los obispos Oscar Ojeda y Carlos Malfa.

Sin embargo, la iniciativa del Clero se vio frustrada, dado que el Gobierno no consideró conveniente incluir a las actividades de la Iglesia Católica dentro de las actividades esenciales en un futuro cercano.

La mañana de este miércoles, la Iglesia confirmó a sus fieles que el pedido realizado a las autoridades gubernamentales fue denegado.

“Las autoridades nacionales continuarán evaluando la consulta, pero por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebraciones religiosas”, expresó la Conferencia Episcopal.

Por otra parte, representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) se reunieron el pasado martes con Fernández para ofrecer sus templos como albergues sanitarios ante la pandemia de coronavirus.