Sesiones virtuales: "Si la Corte dice que no, Cristina tomará una decisión", sentenció Parrilli

Presionan por la actividad parlamentaria.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:09

El pasado miércoles, la presidenta del Senado Cristina Fernández buscó en la Corte Suprema de Justicia el aval a la habilitación de las sesiones parlamentarias viruales, y Oscar Parrilli expresó su opinión. ¿Qué dijo?

El senador nacional, Oscar Parrilli, le pidió a la Corte Suprema que gestione lo antes posible la solicitud de la vicepresidenta respecto a las sesiones online del Congreso.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador dijo: "No vamos a hacer conjeturas a futuro. Si la Corte dice que no, la vicepresidenta tomará una decisión”.

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comentó que Cristina "le consulta a la Corte sobre todo porque se habla de gravar a grandes fortunas", en referencia al proyecto de impuesto a las grandes riquezas.

Cristina acudió a la Corte Suprema para pedir una declaración de certeza para que determine si una sesión parlamentaria tiene validez legal.

De ser aprobada en el Congreso, la iniciativa estima recaudar unos 800 millones de dólares que alcanzarían a unas 15.000 personas.

A ese respecto, Parrilli dijo que se busca tener "seguridad jurídica sobre temas sensibles" y expresó: "Esperamos que la Corte se expida antes o durante el acuerdo del próximo martes".