"Todavía hay mucha incertidumbre": Trotta reconoció que no sabe cuándo volverán las clases

¿Se ponen en juego las vacaciones?
miércoles, 22 de abril de 2020 · 21:13

Aún hay mucho desconcierto en torno a la vuelta a las clases, poco se sabe hasta cuándo la modalidad virtual comandará la enseñanza de los estudiantes. ¿Aportó novedades el ministro de Educación?

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, habló para el Senado y dijo que "todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar" a las aulas.

Pero también, el ministro se inclinó por la no suspensión de las vacaciones y aseguró que quienes estén finalizando el secundario podrían compensar lo perdido en febrero o marzo.

Fue mediante una videoconferencia con la Comisión de Educación, cuando Trotta afirmó que "todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar" a las escuelas.

"No necesariamente hay que imaginar que habrá que eliminar las vacaciones de invierno o verano. Sí habrá que poner el foco en aquellos que estén finalizando un nivel, quizás los que terminen la educación secundaria deban tener un cierre", aclaró Trotta.

Respecto a los próximos a egresar, el ministro dijo que se evalúa que "en los meses de febrero, marzo o abril se puedan intensificar los contenidos" así no pierden la graduación.

En cuanto a las carreras universitarias, el funcionario dijo que está en diálogo con las universidades nacionales para que los finales de ciclo se extiendan hasta mayo de 2021. "Bajo ningún punto de vista el ciclo lectivo 2020 se pierde, porque estamos bajo una situación inédita", consideró.