Una niña de 6 años está internada por coronavirus en el Hospital de Niños de La Plata

Habló el director del hospital.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:57

Tras conocerse la confirmación del contagio de coronavirus de una niña de 6 años, el director del Hospital de Niños de La Plata, donde ella está internada, aseguró que está bien de salud y que es un caso de contagio por “portadores sanos”.

El doctor Eduardo Pucci, director del nosocomio, confirmó para la prensa que es la primera niña que reportan con coronavirus. “Hay muchos casos sospechosos, en su gran mayoría, negativos hasta este en particular”, indicó.

La chiquita está bien, la fiebre desapareció, había ingresado con un síndrome febril el domingo, pero siempre estuvo bien”, tranquilizó el profesional sobre el estado de salud de la niña que vive en un barrio del sur de La Plata.

El médico indicó que se desconoce la fuente del contagio de la enfermedad. “Había una tía que cuidaba a la chiquita, es gente que había estado en cuarentena y el padre trabajaba. Estamos hablando de una situación de portadores sanos”, señalo.

“En estos momentos tenemos seis casos sospechosos de los que sacamos un doble hisopado. Uno para un panel viral nuestro y el otro para Covid-19, que se envía al Hospital Rossi, donde se hace todo este panel viral”, agregó Pucci.

Los padres de la menor están asintomáticos, pero aún no se sabe si son portadores del coronavirus. Fue la propia familia la que, el domingo pasado, llevó a la niña al hospital por la fiebre que tenía.

“En este momento están llegando los insumos provenientes de China. Es un dato importantísimo porque nos permite trabajar, pero necesitamos que la población se cuide”, remarcó el director médico.

Otras Noticias