UNICEF informó al Presidente sobre las consecuencias de la cuarentena en los más pequeños

La emisaria destacó la labor del Gobierno.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 22:12

Alberto Fernández recibió a Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina. Durante la reunión se habló de una encuesta diseñada para debatir los efectos de la pandemia en los derechos de la infancia.

Brumana le expresó al presidente la preocupación del organismo internacional por "las consecuencias negativas de la situación sobre las niñas, niños y adolescentes".

En este sentido, Brumana también le extendió a Fernández una encuesta de la agencia de la Naciones Unidas que tomó en cuenta la percepción de la población respecto de cómo se involucró el Gobierno con las medidas preventivas.

Acerca de este tema, la representante de UNICEF comunicó su "reconocimiento por la pronta y eficaz respuesta al brote de coronavirus".

Para la emisaria, la situación de pandemia ha descolocado a la mayoría de los Estados del mundo. "Todos tenemos la responsabilidad de apoyarles para que los derechos de cada una de las personas sean garantizados", declaró.

Durante el encuentro con el Jefe de Estado, Brumana destacó el valor de la información a la hora de tomar decisiones en momentos de incertidumbre. Fue por eso que también estudiaron el estado de la niñez y la adolescencia en la actualidad.

El motivo de la reunión con Fernández, según reveló la representante de UNICEF, era trasladar estos datos al Estado antes de hacerlos públicos, como un acto de gentileza.

Otras Noticias