¡Urgente! Allanaron el geriátrico del barrio de Belgrano donde se detectaron 19 casos de coronavirus

Los acusan de imprudencia, entre otros cargos.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 19:04

Luego de la impactante noticia del brote de contagios en un geriátrico de Belgrano, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) junto a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un allanamiento en el recinto.

El geriátrico Apart Incas se encuentra en el norte de la Ciudad, en el poblado barrio porteño de Belgrano. En estos momentos está denunciado por supuestas imprudencias que produjeron contagios en masa.

La orden judicial fue emitida por la jueza Lorena Tula Del Moral, luego de haber recibido el pedido de allanamiento por parte de Maximiliano Vence.

El Ministerio Público informó que ante la inmensa cantidad de denuncias que se recibieron contra el geriátrico, se decidió a proceder mediante la Justicia.

Recordemos que en la noche de ayer ambulancias del SAME se trasladaron de manera urgente hasta el Apart Incas para atender a los ancianos contagiados.

Actualmente hay unas 19 personas infectadas "entre residentes y trabajadores de la institución", según informó la Policía de la Ciudad.

Las familias afectadas denunciaron que desde el geriátrico no se tomaron los recaudos necesarios y además se demoraron una semana para notificar ciertos síntomas compatibles cuando se empezaron a presentar.

Otras Noticias