Abandono y muerte de una docente: "Le dijeron que no volviera si no tenía coronavirus"

Los médicos de La Falda se negaron a atender a Pamela Nieto.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:00

Una familia acusa a un hospital cordobés por abandonar a Pamela Nieto, una paciente de alto riesgo de contagio que falleció tras sufrir una fuerte infección. “Le dijeron que no volviera si no tenía coronavirus”, reveló la madre de la joven sobre el calvario que vivió antes de ser internada.

La docente de 24 años se dirigió en reiteradas ocasiones al hospital de La Falda. Los médicos del nosocomio la evaluaron y se negaron a recibirla por no tener coronavirus.

La joven presentaba un cuadro de vómitos, fiebre y diarrea. Por no presentar dolor de garganta o dificultades respiratorias, los médicos descartaron que estuviera sufriendo coronavirus.

Pamela era una paciente inmunosuprimida tras haber sido trasplantada de riñón hace tres años.

Luego de concurrir en reiteradas oportunidades al hospital de La Falda y que los profesionales se negaran a realizarle estudios de sangre, la mujer quedó internada en coma en el Hospital Transito Cáceres de Allende.

Cuando Pamela perdió la audición, los médicos de La Falda decidieron realizarle estudios y le comunicaron a la familia que habían arrojado resultados “muy malos” y le explicaron que era necesario el traslado a un nosocomio de mayor complejidad.

El lunes 20 de abril la joven falleció de una “infección generalizada”, según revelaron los testimonios de la familia a El Doce. "Le dijo que no era coronavirus. Que no vuelva si no tenía coronavirus", recordó con dolor y bronca su padre, sobre la primera visita de Pamela al hospital.