ALERTA: Un exintendente de Salta murió por dengue

Pensó que solo tenía un resfrío y le costó la vida.
jueves, 23 de abril de 2020 · 15:17

El dengue sigue haciendo de las suyas, mientras todos concentran su atención en el coronavirus. En las últimas horas, informaron el fallecimiento de un exintendente de Salta.

Se trata de Alfredo Darouiche, quien perdió la vida este jueves alrededor de las 11, tras contraer dengue, según confirmaron familiares.

El pueblo de Aguaray y las zonas aledañas lamentaron la pérdida del exjefe comunal que había sido diagnosticado con dengue hemorrágico.

El exfuncionario salteño se había realizado los estudios en la localidad de Tartagal para luego retornar a Aguaray, donde sufrió su última descompensación por la que fue trasladado de urgencia a Salta capital.

Allí, el exintendente fue internado en el hospital San Bernardo en un estado muy grave. El exfuncionario con dengue comenzó a sintomatizar con dolor de huesos, fiebre y dificultades estomacales. Cuadro al que no le dio demasiada importancia creyendo que solo era una gripe o resfrío.

Pero, con el correr de las horas la salud de Darouiche fue agravándose y en cuanto menos se dio cuenta el dengue hemorrágico lo atacó con gran velocidad, por lo que debió recurrir a los médicos, pero la situación ya estaba “bastante critica”.

Cabe advertir que, de acuerdo a datos oficiales, ya se registraron 43 mil casos de la epidemia del mosquito en el país y el número de fallecidos sigue en aumento.