"Ascenso suave": el infectólogo Eduardo López anticipó que el pico de contagios será controlado

Recomendó extender la cuarentena obligatoria.
jueves, 23 de abril de 2020 · 19:30

El especialista en infecciones Eduardo López aseguró entre otras cosas que es conveniente extender las medidas de aislamiento para demorar la llegada del pico de contagios de coronavirus.

El médico infectólogo es un importante asesor del gobierno de Alberto Fernández, y dijo que el país presentará un "pico moderado" de contagios.

Para el profesional de la salud el nivel de esparcimiento del coronavirus en la Argentina no puede compararse con lo ocurrido en países como Estados Unidos o Italia.

En este sentido, aseguró que a pesar del intensivo trabajo que debe realizarse en la contención de la pandemia, nuestro sistema sanitario está lejos de colapsar.

"La Argentina va con una curva en ascenso suave, paulatina, donde no hay multiplicación de casos de coronavirus cada tres días como ocurrió en otros países, sino que es una curva de duplicación de casos cada doce días", declaró López.

Respecto de la lucha contra la enfermedad, el infectólogo dijo ser "optimista" y volvió a insistir en que el pico de contagios será "manejable".

Acerca de los diálogos en las provincias para permitir nuevas actividades, López explicó que la cuarentena logra que el virus pierda capacidad de trasmisión, ya que no hay personas para multiplicarse. Por eso pide cautela.

Otras Noticias