¿Avalaron el ajuste? Los gastronómicos acordaron un “piso” salarial

Es por el congelamiento de la actividad por la pandemia.
jueves, 23 de abril de 2020 · 13:56

Hoy, la seccional porteña del Sindicato de Gastronómicos, acordó con los empresarios que “ningún trabajador gane menos del 75% de su sueldo”.

Los representantes de los trabajadores gastronómicos llegaron a esta medida tras la inactividad producida por el decreto del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Acordamos que nuestros trabajadores, cuya mayoría están licenciados en sus casas sin poder trabajar porque nuestra actividad está totalmente paralizada, ninguno cobre menos del 75 por ciento de su sueldo”, señaló a Noticias Argentinas, el titular de la seccional, Dante Camaño.

El referente de los trabajadores señaló que este arreglo será para lo que quede de abril y que, después, habrá que continuar negociando “mes a mes”, según se evalúe cómo continúa la evolución de la pandemia.

El gastronómico definió como “una hecatombe” lo que está sucediendo con el coronavirus en su sector, puesto que no sólo afecta a las empresas chicas y medianas, sino que, incluso las grandes, que “siempre compensaron con las ganancias que tienen en el resto del mundo”, esta vez no las tienen.

Los gastronómicos pasan por una situación delicada, dado que la mayoría de los locales tienen más de un mes cerrados y, muy pocos, comenzaron a trabajar con delivery.

Con la intención de evitar despidos, y a la espera de que la ayuda del Estado a los pequeños y medianos empresarios llegue, los gastronómicos aceptaron un recorte salarial.

Otras Noticias