¡Castigos! Exigen penas más duras para los delitos relacionados con la pandemia de coronavirus

"Es intolerable que nos roben", dijeron.
jueves, 23 de abril de 2020 · 20:27

Diputados de Coalición Cívica exigieron una medida que castigue de forma mucho más severa que en la actualidad a todo delito que tenga relación con el coronavirus.

Los legisladores opositores pidieron penas más duras, en un contexto de sospechas contra las compras de Nación y Ciudad.

“Cuando alguno de los delitos previstos en el Código Penal se cometiera en perjuicio de la administración pública y aprovechando las facilidades de una emergencia pública, la escala correspondiente al delito se elevaría", explicaron los diputados.

Este proyecto guarda estrecha relación con incidentes que aun resuenan en la escena política y se vinculan con los sobreprecios en las compras del Ministerio de Desarrollo Social.

Los opositores resaltaron que en aquella operación del Gobierno se utilizaron unos $574 millones en plena situación de emergencia.

Sin embargo, las críticas no se quedaron estancadas en el Gobierno Nacional, sino que también los diputados de la Coalición se refirieron a la sospechosa compra de insumos y contratación de servicios por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es intolerable que nos roben, pero es aún peor en medio de una pandemia. Por eso proponemos elevar la escala penal de estos delitos”, declararon mediante un comunicado los legisladores de la Coalición Cívica.

Otras Noticias