¿Cómo será la cuarentena "focalizada"?; ¿en qué lugares seguirá siendo estricta y obligatoria?

Se extenderá hasta el 10 de mayo.
jueves, 23 de abril de 2020 · 20:19

A diferencia de la versión actual, la cuarentena "focalizada" que se iniciará el próximo 27 de abril permitirá que comiencen a funcionar un número mayor de actividades, pero solo en los sectores que indiquen los gobernadores.

Fuentes del Gobierno le aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que el presidente Alberto Fernández "sigue escuchando" los reclamos y sugerencias que le llegan desde las provincias, "por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales".

De todos modos, esta suerte de flexibilización se dará solo "en el interior del país", mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es probable que la cuarentena continúe con las mismas reglas que tiene en estos momentos.

En ese sentido, las fuentes consultadas por NA sostienen que en "el AMBA se va a preservar" el aislamiento porque la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense representan "el gran problema".

"El virus llegó acá (al AMBA), nuestros casos cero estuvieron acá, acá es donde el virus circula más", agregaron desde el Gobierno.

Asimismo, desde la Casa Rosada sostienen que el Presidente "no va a regalar" el esfuerzo que hizo el país desde el 20 de marzo (fecha en la que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio), por lo que el plan es "abrir por territorios", pero con la responsabilidad compartida con los gobernadores.

Para que quede más claro, los voceros del Gobierno explicaron que hay una "apertura real" de la cuarentena y otra "ficticia". La "real", advirtieron, es la que permite que se "movilicen algunos sectores de la economía", y no "que la gente salga a correr".

Otras Noticias