¡Con los tapones de punta! Supermercados organizados contra los proveedores

No van a aceptar aumentos de precios.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:23

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) anunciaron hoy que denunciarán a los proveedores que quieran aumentar el precio de los productos.

Los entes publicaron un documento donde advierten que no aceptarán ningún cambio en los valores y afirmaron que la responsabilidad de mantener los precios vigentes al 6 de marzo, decretada por el gobierno nacional, es una obligación de todos los que forman parte de la cadena de abastecimiento.

"Esta decisión, que no resulta sencilla para los comerciantes nacionales, se fundamenta en el hecho de que, de no proceder de esta forma, no podrían cumplir con la Resolución 100 de la Secretaría de Comercio, que los obliga a mantener los precios vigentes al 6 de marzo", explicaron las entidades en un comunicado.


En este sentido, desde la CAS y la FASA advirtieron que se se verifica una gran cantidad de infracciones a lo establecido en la política de Precios Máximos decretada por el Gobierno para controlar el valor de los productos durante la cuarentena.

"Nuestra posición es muy compleja, dado que somos el principal punto de control, tanto por parte de las autoridades, como de nuestros clientes, a pesar de no ser los formadores de los precios", comentaron desde las organizaciones.


En ese sentido, la resolución que tomaron ambas entidades fue "no aceptar listas de precios que no respeten lo establecido en la resolución de referencia, ya sea a través de cambios directos en los precios de venta o por modificaciones que alteren nuestros costos reales".

La CAS y la FASA aseguraron que tomarán acciones en caso que no se cumpla con la política de Precios Máximos y detallaron que "en caso de no proceder conforme a la normativa vigente, nos veremos obligados a notificar dicha conducta ante el órgano de control correspondiente”.

Otras Noticias