Coronavirus: se testeará a más de 170 mil personas en el transporte público

El Ministerio de Salud controlará estaciones de Buenos Aires.
jueves, 23 de abril de 2020 · 12:43

El Gobierno Nacional confirmó que a partir del día de mañana se realizarán testeos rápidos de coronavirus en el transporte público.

Según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario, serán alrededor de 170 mil los testeos a los pasajeros en las principales estaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

En una primera fase, los testeos de coronavirus serán voluntarios y solo se desarrollarán en la estación Constitución de la Línea C y Tren Roca.

En una segunda instancia los testeos rápidos se realizarán también en la estación Once del Tren Sarmiento y en la terminal Retiro de los trenes Belgrano Norte, San Martín y Mitre.

En los testeos se realizará una rápida extracción de sangre que permitirá conocer si la persona tiene o no coronavirus. No servirá para realizar diagnósticos.

“Este viernes vamos a empezar con reactivos que se usan para estudios epidemiológicos para detectar asintomáticos en puntos críticos, de gran concurrencia”, explicó el ministro de Salud, Ginés González García.

En ese sentido, el sanitarista detalló que “se tiene rápido el resultado, pero lo único que mide es si la persona estuvo en contacto con el virus hace algunos días, no sirve para diagnóstico”.

Otras Noticias