¡Crisis sanitaria! Preparan un plan de "salvataje" financiero para las obras sociales sindicales

La medida tendrá validez mientras dure la pandemia.
jueves, 23 de abril de 2020 · 21:58

Debido a la preocupante baja en los ingresos de la obras sociales sindicales, el Gobierno Nacional está preparando un plan para subsanar estas urgencias.

El Gobierno se encuentra finalizando un decreto para otorgar ayuda financiera a las prestadoras de salud sindicales que se declararon en medio de una "caída importante".

Las recaudaciones de estas obras sociales decayó casi al mismo ritmo que lo han hecho todas las contribuciones a medida que avanzó la crisis económica.

"En el Gobierno están elaborando un decreto para tratar de mitigar la situación, mientras dure la pandemia, con el pago en tiempo y forma a los servicios prestadores privados de un aporte extraordinario", informaron fuentes sindicales.

El pago a las obras sociales sería abonado en mayo, junio y julio, según comunicó más tarde el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri.

Lingeri especificó que la medida a impulsar por el Gobierno se ratificó el miércoles mientras mantenían una reunión con Ginés González García, ministro de Salud.

El secretario general estimó que en los próximos meses habrá una caída significativa en la recaudación de las prestadoras sociales, y que de no ser asistidos por el Gobierno, no podrían solventar el déficit.