Cuarentena administrada: Bordet pide que haya "responsabilidad individual"

También precisó que si suben los contagios volverá a la cuarentena normal.
jueves, 23 de abril de 2020 · 16:47

En relación con el advenimiento de la cuarentena administrada, Gustavo Bordet declaró acerca de la responsabilidad que pesará sobre los distintos actores a la hora de aplicarla.

El gobernador de Entre Ríos destacó la importancia de que se flexibilice la cuarentena para reactivar la economía, pero también hizo ciertas advertencias.

En este sentido, el mandatario provincial se refirió a la "responsabilidad individual" de todos los involucrados en el cumplimiento de esta nueva fase de la cuarentena. Dijo que "si la situación epidemiológica retrocede", cancelará actividades.

"Se ha realizado un protocolo con un tope de 10 empleados por cada obra, con normas de cuidado y autohigiene", expresó Gustavo Bordet.

También mencionó que estas medidas irán acompañadas por el control de los trabajadores sanitarios y el personal policial.

Recordemos que el gobierno de Alberto Fernández dictaminó que podrán reactivarse una lista de profesiones y obras privadas en provincias del interior.

Respecto de la actualidad de la provincia en cuanto a la propagación de coronavirus, Bordet dijo que "hay una situación controlada, sin nuevos casos desde hace una semana y sin circulación activa o casos autóctonos".

Otras Noticias