¡Deuda! El Gobierno licitará 4 títulos en pesos para ganar liquidez

Es consecuencia de la baja recaudación impositiva.
jueves, 23 de abril de 2020 · 17:16

El Ministerio de Economía decidió que para obtener mayor liquidez en el mercado deberá ejecutar licitaciones que involucrarán a cuatro títulos en pesos.

Esta medida de la cartera dirigida por Martín Guzmán busca generar recursos para proseguir con el programa financiero en plena crisis económica y sanitaria.

Desde el Ministerio se informó que la licitación consta de Letras de descuento junto con un Bono con fecha de vencimiento para abril del año que viene.

"Esta operación busca canalizar una porción de la liquidez disponible hacia instrumentos de deuda del Tesoro, que ofrecen una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas”, reza el comunicado del Ministerio.

A su vez, se anunció que los precios para adquirir Letras irían de $959 a $926 según los plazos de pago. En el caso del Bono el precio supera apenas los $1000.

Fuentes del Ministerio de Economía informaron que la recepción de ofertas para adquirir estos títulos en pesos iniciará a las 10 de la mañana de este jueves para finalizar a las 15.

El procedimiento para obtener estos instrumentos financieros se llevará a cabo a través de la indicación de precio.

Otras Noticias