¡El elogio menos pensado! La ONU apoya la propuesta que le hizo Argentina a los acreedores privados

Buscan generar consensos globales en materia financiera.
jueves, 23 de abril de 2020 · 19:22

Luego de la propuesta de reestructuración de la deuda comunicada por el ministro de Economía Martín Guzmán, una conferencia de las Naciones Unidas se mostró a favor de los principios que defiende.

Esto ocurrió en el contexto de una jornada en la que se solicitó generar las condiciones para lograr una cooperación global y reducir las consecuencias del coronavirus en las economías en desarrollo.

La agencia de las Naciones Unidas (ONU) elogió la propuesta del Gobierno Nacional, al tiempo en que informaron que los países en situaciones similares necesitan la condonación de un billón de dólares para normalizar su economía.

"La comunidad internacional debe tomar medidas urgentes para aliviar la creciente presión financiera que ejercen los pagos de la deuda”, dijo Mukhisa Kituyi, secretario general de esta conferencia organizada por la ONU.

Los pagos de deuda externa en países de economías comprometidas podrían superar al billón de dólares en 2021, según un informe de la ONU.

Sobre el proyecto de Guzmán, destacaron que "una reestructuración exitosa debe incluir también un pago de intereses que sean sostenibles", adhiriendo a las intenciones del oficialismo.

Es por estas razones que la ONU llamó a un acuerdo global, y consideró viable y necesario que se apruebe la propuesta de reestructuración Argentina para sobrellevar la crisis.

Otras Noticias