Fernández se comprometió a profundizar la ayuda alimentaria en los sectores más vulnerables

Fue durante la reunión que mantuvo con los movimientos sociales.
jueves, 23 de abril de 2020 · 22:52

El presidente Alberto Fernández se comprometió este jueves a elevar el nivel de asistencia social del Estado en los sectores más vulnerables de todo el país.

Durante la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con los representantes de distintos movimientos sociales, el jefe de Estado afirmó en ese sentido que en los próximos días se va a "profundizar" la ayuda y se van a "llevar soluciones para la entrega de alimentos".

Según Télam, Fernández le aseguró a los dirigentes sociales que en este momento "tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”.

Además, tras la reunión, los propios dirigentes afirmaron que el primer mandatario les dijo que ante la pandemia "nadie se salva solo" y les afirmó que "no" se olvidará "de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”.

Al respecto, Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, contó en su cuenta de Twitter que "el Presidente se comprometió (también) a no dejar desprotegidos a los más humildes".

Por su parte, los líderes de los movimientos sociales le propusieron a Fernández la creación de un fondo especial para los trabajadores de la economía popular.

Los referentes sociales que participaron del encuentro con el Presidente fueron: Esteban Castro (UTEP); Juan Grabois (CTEP); Nicolás Caropresi (MTE); Vanesa Escobar (Movimiento Popular La Dignidad); Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie); Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa); Gildo Onorato (Movimiento Evita); y Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), entre otros.

Otras Noticias