Fondo especial de emergencia para pagar sueldos municipales

La provincia de Buenos Aires otorgará $1.000 millones.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:14

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó un fondo especial de 1.000 millones de pesos para brindar asistencia financiera a los municipios en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Decreto 264 da lugar al “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, una herramienta con la que el gobierno bonaerense busca ayudar a los intendentes ante la difícil situación que están atravesando sus administraciones.

La nueva medida apunta a contribuir en el pago de salarios a los empleados municipales para que puedan continuar desarrollando sus tareas ante la propagación del coronavirus en la provincia.

De esta manera, el decreto establece que el gobierno de la provincia de Buenos Aires asistirá a los 135 municipios con 1.000 millones de pesos que se irán inyectando en los próximos meses.

El fondo especial de emergencia estará compuestos por recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determinará el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“La crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos”, explica el decreto publicado en el Boletín Oficial.

El documento enuncia a su vez que "resulta indispensable tomar medidas para sostener las finanzas municipales, a través de la creación de herramientas específicas que posibiliten a las comunas atender su normal funcionamiento y, a la vez, cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia".

La asistencia financiera que otorgará el gobierno provincial en el marco de la crisis, se brindará a los municipios que lo soliciten, será reembolsable y no contempla ningún tipo de interés.

Otras Noticias