¡Grave! Siete profesionales de la salud contrajeron coronavirus en un hospital bonaerense

Armaron un almuerzo en la guardia del nosocomio.
jueves, 23 de abril de 2020 · 17:59

Siete profesionales de la salud del Hospital Paroissien de la Matanza se contagiaron con coronavirus luego de compartir un almuerzo de Pascuas el domingo 12 de abril.

Se tarta de cinco enfermeros, un camillero y un empleado de limpieza. Además, otros 20 debieron ser aislados y puestos en cuarentena de manera preventiva, mientras que a otros 12 se les efectuó el test de coronavirus y dieron negativo.

Del total de contagiados, cinco se encuentran en sus hogares y se les realiza un seguimiento diario vía telefónica. Los otros dos están internados en el área "Covid-19" del Paroissien, ya que en sus hogares no cuentan con las comodidades necesarias para afrontar el aislamiento.

Según reconoció el director del hospital, Alejandro Royo, ese domingo de Pascuas se reunieron más de 35 personas en la guardia del establecimiento para disfrutar de un almuerzo.

"No cumplieron el protocolo de respetar los turnos y los espacios, se juntaron todos y no usaron barbijo: una gran macana", admitió Royo en una entrevista con el diario Clarín.

Además, el director del nosocomio explicó que el contagio se dio porque uno de los enfermeros tenía coronavirus, pero asintomático. 

Incluso, Royo afirmó que no hubo una mayor cantidad de afectados con la enfermedad porque el hospital funciona por turnos, caso contrario hubiera sido más grande el número de personas invitadas al almuerzo.

Otras Noticias