¡Imparable! El coronavirus se metió en el subte: un trabajador infectado y varios bajo análisis

Es el segundo caso en el transporte público del AMBA.
jueves, 23 de abril de 2020 · 21:06

Un empleado de la línea E del subte de la Ciudad de Buenos Aires se infectó con coronavirus y otros seis permanecerán aislados hasta que se conozcan los resultados de los análisis que se les practicaron para detectar la presencia de la enfermedad.

El hombre trabaja en el sector de limpieza y el miércoles por la noche le avisó a la empresa Metrovías que padecía los síntomas propios del coronavirus.

Horas después se realizó el hisopado correspondiente y tras confirmar que padece la enfermedad se decidió su internación en un hospital de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

Según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el trabajador se encuentra en "buen" estado de salud.

"Efectivamente, ayer por la noche recibimos la confirmación de que un trabajador del turno noche de la Línea de E del subte dio positivo en su hisopado para coronavirus", le informó el vocero de los Metrodelegados, Enrique Rositto, a la agencia Noticias Argentinas, y agregó: "Desde ese momento la empresa ha activado los protocolos que establece Metrovías para estos casos".

Por lo pronto, este es el segundo contagio con coronavirus que se da entre los empleados del transporte público, una de las actividades consideradas como esenciales desde el comienzo de la cuarentena.

El otro es un chofer de la línea 263, que transita el Sur del Conurbano bonaerense, su caso fue confirmado el miércoles.

Otras Noticias