¡Insólito! Atacan a un enfermero en Córdoba y le exigen que se mude

Lo acusan de ser un factor de riesgo para los vecinos.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:58

Un enfermero pediátrico jujeño, que desempeña sus tareas en Córdoba, se convirtió en una nueva víctima de agresiones de ciudadanos a profesionales del personal de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

El hombre de 46 años, Enrique Caucota, regresaba a su domicilio cuando un vecino lo atacó y lo amenazó de muerte por considerarlo un factor de riesgo de contagio para todos los que viven en la zona.

"Se sacó el barbijo y me agredió verbalmente. Me dijo que me vaya, que iba a infectar la pensión. Estaba por responder y me dio una trompada en el rostro, me tiró contra la pared y me siguió pegando”, contó Caucota.

La brutal golpiza que recibió el domingo por la noche cuando volvía del trabajo no fue la primera situación de hostilidad a la que se vio sometido el enfermero por parte de este vecino, que pocos días atrás lo había agredido verbalmente, exigiendo que se mude a otro domicilio.

"Anda tranquilo y se lo ve haciendo compras. En la comisaría me dijeron que yo me tengo que ir de la pensión, eso es lo que me da bronca", contó Caucota indignado ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.


En declaraciones al portal Todo Jujuy, el enfermero comentó: “Yo tengo miedo por mi vida, porque me dijo que me golpearía y me mataría. Ya me golpeó, ahora parece que están esperando que me mate para hacer algo".

“La gente de salud está poniendo el pecho por todo lo que está pasando y muchos nos agreden de esta manera y eso es malo que suceda”, afirmó Caucota y señaló que “toda mi familia está preocupada por todo esto que me está pasando”.