La opinión de los expertos: ¿Cuándo abrirán la cuarentena para los más chicos?

Recomiendan al Presidente cambiar las condiciones de aislamiento.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:25

El especialista en Inclusión Social de la UNICEF, Sebastian Waisgrais, analizó la situación que están viviendo los niños y adolescentes en el marco de la cuarentena obligatoria y comentó que el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión con expertos por este tema.

“Efectivamente hay que empezar a buscar alternativas, que sea controladas”, explicó Waisgrais en declaraciones a CNN Radio y aseguró que el tema “está cada vez más en agenda”.

En este sentido, el miembro de la UNICEF explicó que se reunió ayer con el Presidente por más de una hora y media, junto a un grupo de especialistas en el tema, para analizar las posibles formas atender a esta situación.

“Estamos más cerca. Empezó el debate, que es más que bienvenido. Este mismo proceso se fue dando en Italia y en España. En estos países están buscando una flexibilización, una hora controlada es algo para pensarlo”, comentó al respecto Waisgrais.

“La sensación es que el Presidente está muy informado, muy preocupado, porque son muchísimos los pequeños y grandes frentes abiertos”, detalló el experto y agregó que “fue muy receptivo a todos los planteos de contemplar temas de la niñez”.

El especialista en Inclusión Social señaló que también hay que “reforzar espacios de salud mental porque va a haber que trabajar muchísimo en salud mental tanto en niñez como en adolescentes porque estas sensaciones van a tener un efecto duradero“.

En línea con los planteos de Waisgrais, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó hoy que la niñez “es uno de los temas que estamos conversando con la prudencia que hemos hecho todo, pero ya hay opiniones y entendemos además que una sociedad no puede estar mucho tiempo totalmente aislada”.