Máximo control en el transporte público, ¿suspenden líneas de colectivos?

Advierten que "es un medio para expandir brotes".
jueves, 23 de abril de 2020 · 13:42

A raíz de la aparición de casos positivos de coronavirus en personal del transporte público, el gobierno de la provincia de Buenos Aires extremará los controles y advirtieron que podría haber suspensiones de líneas de colectivos.

Con la extensión de las actividades exceptuadas durante la cuarentena, el transporte público aumentará la concentración de gente que circule en la vía pública para ir a trabajar, por ello, las autoridades no le quitan el ojo de encima y analizan nuevos mecanismos de control y prevención.  

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó que el transporte público no es visto "solo como lugar de contagio, sino como lugar de conexión de contagio, es un medio para expandir brotes", indicó.

"Queremos reducir al máximo el transporte público; cuando menos se viaje de un lugar a otro sería mejor y eso nos daría también un mejor escenario”, continuó explicando el funcionario.

Al mismo tiempo, el oficialista insistió -en alusión a los colectivos- que la Provincia no descarta que “en algún momento tengamos que pedirles a ciertas líneas que no circulen".

"No queremos que las zonas donde hay mucha circulación viral se junte con zonas donde no hay circulación viral. Y el control del transporte público en ese aspecto es clave", concluyó el aliado de Kicillof.

Por su parte, la Nación anticipó que a partir de mañana se realizarán testeos rápidos de coronavirus en el transporte público.

Otras Noticias