"No nos llega ni azucar": Margarita Barrientos durísima contra el Gobierno

La referente evaluó la situación que viven los más vulnerables.
jueves, 23 de abril de 2020 · 13:52

La referente de Los Piletones, Margarita Barrientos, comentó hoy que los comedores comunitarios están atravesando un momento muy difícil ante la propagación del coronavirus en el país.

En ese sentido, Barrientos explicó que tuvieron que reducir la asistencia que brindan a los sectores más vulnerables por una reducción drástica en las donaciones y por la falta de ayuda por parte del Gobierno.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social no nos llega ni azúcar”, señaló la referente social en una dura crítica a la cartera que encabeza Daniel Arroyo y aseguró que, ante la pandemia, "cayeron un 90 por ciento las donaciones".

La referente social comentó en declaraciones a FM Delta que la demanda alimentaria ha crecido notablemente y detalló al respecto que "dábamos de comer a 1.700 personas y ahora hay más de 2.500".

"Tuvimos que reducir, porque dábamos desayuno, almuerzo, merienda y cena”, aseguró Barrientos y afirmó que “tuvimos que sacar la cena para poder darle hasta el día sábado el almuerzo. No podemos costear todo, estamos pasando un momento muy difícil".

Barrientos, que encabeza un comedor en el barrio porteño de Villa Soldati y otro en Santiago del Estero, explicó que “en Añatuya no hay empresas, la gente vive del día a día; en Buenos Aires hay más salidas”.

“Acá la gente no compra alcohol en gel o barbijo, prioriza comprar el pan”, aseguró la referente social y agregó que “una vez que se levante la cuarentena vamos a salir adelante entre todos”.