Regreso a clases: ¿Chau recreos y vacaciones?

Trotta adelantó las medidas que evalúan con los especialistas.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:16

Desde que comenzó la cuarentena mil veces se le consultó al ministro Nicolás Trotta sobre el regreso a las aulas y la respuesta sigue siendo la misma “hay incertidumbre” al respecto. Sin embargo, en una de sus últimas declaraciones el jefe de la cartera de Educación adelantó que evalúan eliminar los recreos. ¿Y las vacaciones?

El oficialista reiteró que no existe una fecha para la reanudación de las clases y afirmó que eso sucederá cuando "no haya riesgo para la salud para la comunidad educativa".

Entre otras afirmaciones, en declaraciones a Radio El Destape, el miembro del Gabinete nacional también lanzó que, junto a otros especialistas, están estudiando una propuesta que ya se analiza Dinamarca para esquivar la propagación del virus al momento del regreso a clases.

La misma consta en la eliminación de los recreos para evitar el contacto físico entre los alumnos cuando estos peguen la vuelta a la escuela.

Otras de las medidas de prevención y control del coronavirus que se analizan para el regreso a las aulas tiene que ver con la cantidad de estudiantes que ingresan en cada curso y la distancia que deberían mantener entre ellos.

Aquí, Trotta reconoció que algunas de las propuestas para el regreso a clases cuando se levante la cuarentena son de "difícil aplicación" en Argentina, ya que la realidad de las instituciones educativas es que en gran parte de ellas no existe la capacidad de duplicar el espacio físico que permita reducir la cantidad de estudiantes o maestros en las aulas.

Si bien todavía se desconoce cuándo será la fecha clave para retomar el calendario escolar, el ministro de Educación aseguró que desde el Frente de Todos "están profundizando las herramientas para la educación a distancia y analizando con el comité de expertos como será la vuelta a las aulas".

Otras Noticias