Situación límite: un médico tuvo que denunciar a sus vecinos por discriminación y amenazas

La peor cara del coronavirus.
jueves, 23 de abril de 2020 · 14:40

Un médico no tuvo otra opción más que denunciar a sus vecinos por discriminación y amenazas, luego de que lo intimaran a dejar su departamento por el miedo al contagio de coronavirus.

El profesional, que vive en Barrio Norte, se encontró con una nota debajo de su puerta en la que le exigían que se mude y lo amenazaban si no lo hacía.

En el escrito que le dejaron al doctor, se esgrimía: “Buscate otro lugar para vivir, poner en riesgo la vida de todos acá decidí vos o decido yo”.

El médico amenazado, que trabaja en el Hospital Durand de Caballito, decidió realizar la denuncia penal. El abogado Vadim Mischanchuk se presentó ante el Ministerio Público fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia presentada por el profesional de la salud, es por discriminación y amenazas. Por el momento, todos los vecinos del edificio de la avenida Santa Fe al 2300 son sospechosos.

Se comenzó una investigación en la que se pidieron las cámaras de seguridad del edificio para saber quién dejó ese texto por debajo de la puerta del departamento del médico.

Este hecho se suma al de los otros trabajadores de la salud que han sido hostigados y amenazados por la profesión que ejercen, en medio de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias