URGENTE: Alberto Fernández se reúne con expertos para definir la continuidad de la cuarentena

Será en la residencia de Olivos.
jueves, 23 de abril de 2020 · 12:29

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a gran parte del comité de expertos que lo asesora acerca de la propagación del coronavirus. El encuentro servirá para definir la continuidad de la cuarentena.

El grupo de epidemiólogos e infectólogos que asesora al Presidente ya se habían reunido desde temprano con el ministro de Salud, Ginés González García, en la sede del Ministerio.

Entre los expertos se encuentran la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; de la Sociedad Argentina de Emergencia; Luis Cámera; y varios otros especialistas.

El comité partió desde la sede de la cartera para Olivos donde, desde las 12, estarán junto al ministro, para informarle al mandatario la evolución de la pandemia.

El encuentro intentará definir cómo y cuánto se deberá prorrogar el aislamiento social obligatorio decretado hace poco más de un mes.

Si bien estaría confirmado el estiramiento de la cuarentena, resta saber en qué provincias se mantendrá la rigidez, tal cual se viene proyectando hasta el momento. Hay provincias cuya circulación del coronavirus es casi nula y podrían retornar, paulatinamente, a una lenta dinamización de la economía.

Se espera que mañana por la noche, Fernández, luego de escuchar a los especialistas, dé un nuevo discurso para anunciar la prórroga del aislamiento hasta el 10 de mayo.

Otras Noticias