¡Volvió Macri! El expresidente cuestionó "el autoritarismo" de Fernández en la cuarentena

El empresario apuntó contra el gobierno del Frente de Todos.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:39

El expresidente Mauricio Macri reapareció en la escena política con un comunicado contra “el autoritarismo” de ciertos gobiernos durante la cuarentena obligada por el coronavirus. "En Argentina, dirigentes pretenden utilizar las circunstancias para acaparar prerrogativas económicas", apuntó el empresario.

La Fundación Internacional para la Libertad publicó un duro escrito en el que exigieron “que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”. La carta lleva la firma de Macri, el escritor Mario Vargas Llosa y otros dirigentes como Álvaro Uribe.

“Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos”, reza el comunicado firmado por el exmandatario argentino.

El manifiesto avalado por Macri cuestionó a los gobiernos que en vez de aplicar “algunas entendibles restricciones a la libertad, imperan un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”.

“Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido”, sostiene el manifiesto del líder de Juntos por el Cambio.

La agrupación a la que pertenece Macri apuntó directamente contra “las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

“En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente”, reza el comunicado de los líderes de derecha.

Otras Noticias