Agendalo: El Gobierno creó una nueva línea para dar información sobre el coronavirus

El objetivo es centralizar las consultas sobre la pandemia.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:44

A través del ENACOM, el Ministerio de Salud tendrá un nuevo número telefónico exclusivo para evacuar dudas sobre la pandemia de coronavirus en todo el país.

Por eso, desde hoy, queda habilitada la línea 120, para brindar atención, contención y evacuación de consultas sobre el coronavirus en todas las provincias por igual.

“A efectos de cuidar la atención del resto de los temas de salud que puedan afectar a la población, por los canales actualmente habilitados, se considera pertinente el establecimiento temporal de un nuevo Código de Servicio Especial para abordar la problemática de manera específica”, indica la Resolución 361/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Además, el escrito aclara que “este Código de Servicio Especial “120” deberá ser considerado como numeración para la atención de llamadas vinculadas a Emergencias”.

Por este motivo, se determinó, “con carácter precario y por el plazo de un año, al Ministerio De Salud de la Nación, el uso del Código de Servicio Especial “120””.

A su vez, el número será gratuito y estará disponible para solicitar información y consultar sobre medidas preventivas contra el coronavirus, las 24 horas.

“Dicha línea telefónica es de carácter nacional y en el caso de comunicarse desde alguna de las provincias, la misma redirecciona inmediatamente a los ministerios locales brindando toda la información necesaria”, informaron en ENACOM.

Otras Noticias