¡Allanaron la sede del Ministerio de Desarrollo! Es por la compra de alimentos con sobreprecio

Además, realizaron operativos similares en cinco empresas.
viernes, 24 de abril de 2020 · 18:11

Efectivos de la Policía Federal allanaron durante la tarde de este viernes la sede del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo.

La medida fue impuesta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a pedido del fiscal Guillermo Marijuán, quien tiene a cargo la investigación por la compra con sobreprecio de varias toneladas de alimentos.

Cabe recordar que por esta razón, Arroyo desplazó al responsable del área, al tiempo que aceptó la renuncia de otros 14 involucrados.

Fuente judiciales consultadas por el portal Infobae aseguran que mientras se llevaba a cabo el allanamiento en la sede de la cartera que conduce Arroyo, se realizaron varios operativos similares en las empresas involucradas en la venta de los productos.

“Hay una orden de presentación en Desarrollo Social y cinco allanamientos en curso”, afirmó en ese sentido una de las fuentes consultadas por el medio antes mencionado.

Según trascendió, cerca de las 17 la Policía allanó un inmueble ubicado en San Martín 66, donde funcionan dos empresas (Teylem y Forain) pertenecientes al Grupo L, una de las que vendió los alimentos al Ministerio de Desarrollo.

Además, casi al mismo tiempo, se efectuó otro operativo en la calle Paraguay al 419, donde se encuentra la firma Copacabana. Aunque no trascendió la dirección, fuentes judiciales informaron que también se allanaron un estudio contable que trabaja para la compañía Sol Ganadera, la empresa Alimentos Generales SA, de Burzaco, y una de las plantas del Grupo L en el Partido de Tres de Febrero.

Otras Noticias