Bono de $10.000: ¿Qué hacer si fuiste rechazado?

Todavía podés acceder al beneficio.
viernes, 24 de abril de 2020 · 09:09

Las personas que fueron rechazadas podrán, a partir de esta semana, actualizar sus datos personales para volver a ser considerados por la Anses, para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De esa manera, aquellos que quieran reclamar para cobrar el bono de $10.000 podrán solicitar que sus casos sean revisados y que se los contemple para el beneficio que creó el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los solicitantes del bono deberán ingresar en la sección Atención Virtual de la página de Anses hasta el 20 de mayo, respetando el cronograma que ordena los pedidos de revisión según la terminación del DNI.

De acuerdo con el cronograma del IFE, el 24 y 27 de abril corresponde a los DNI terminados en 1; el 28 y 29 a los que terminan en 2; el 30 y el 4 de mayo, los terminados en 3; el 5 y 6, los que finalizan en en 4; el 7 y 8, los terminados en 5; el 11 y 12, los que acaban en 6; el 13 y 14 los que terminan en 7; el 15 y 18 los finalizados en 8, y el 19 y 20 los terminados en 9.

Quienes hagan el trámite para obtener el bono, deberán tener el CUIL y la Clave de Seguridad Social y, una vez que ingresen, corroborar que todos los datos de contacto que figuran sean los correctos, dado que serán los medios a través de los cuales les notificarán las novedades.

El solicitante debe ingresar en el link “Reclamar beneficio IFE no cobrado” que figura en la página, donde deberán hacer a continuación el pedido de revisión para que evalúen el rechazo.

En la web de la Anses atenderán solicitudes entre las 8 y las 16 y aquellos que no puedan hacer el trámite del bono el día que les corresponde, podrán volver a ingresar partir del 21 de mayo según su terminación de DNI, con un nuevo cronograma.