Cada vez más lejos de salir: El Gobierno de la Ciudad busca endurecer el aislamiento

La política de “no flexibilización”.
viernes, 24 de abril de 2020 · 13:32

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que no quieren avanzar en la apertura de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires sino que, por el contrario, buscarán que el aislamiento adquiera un carácter aún más estricto.

El funcionario advirtió en declaracioens a CNN Radio que en la administración porteña “sostenemos la no flexibilización”, aunque afirmó que en última instancia “el presidente es el que toma las decisiones”.

En ese sentido, Santilli comentó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participará hoy de la reunión que mantendrá Alberto Fernández con los gobernadores y afirmó que en la Ciudad están reforzando los controles.

El mandatario señaló que “hay más gente en la calle” y explicó que, si bien hay movimiento, “los indicadores siguen siendo bajos”, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

 “Para ir flexibilizando gradualmente debemos tener un análisis exacto”, afirmó Santilli y agregó que “no hay que hablar en ´términos absolutos, pero para poder flexibilizar tenemos que entender la dinámica completa”.

El vicejefe de Gobierno comentó además que están “esperando test que llegarán la próxima semana para iniciar un proceso de testeos sobre el personal de salud” y detalló que “vamos a hacerlo también dentro de los geriátricos y de ser posible en las fuerzas de seguridad”.

“La escasez de insumos médicos no es solo en Argentina, sino en todo el mundo”, explicó el funcionario porteño y contó que ”los países necesitan respiradores, monitores y los insumos esenciales de la salud. Hay que tener templanza, racionalidad y sentido común para comprar al precio que hay que comprar”.