Comienzan los test rápidos de coronavirus en el transporte: ¿Y si da positivo?

Dónde y cómo serán los controles.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:30

Hoy comienzan a realizar, en la Estación Constitución, los testeos rápidos de coronavirus con los que el Gobierno busca evaluar el progreso de la enfermedad en la sociedad, a partir de estudios realizados en espacios concurridos.

La nueva medida de vigilancia sanitaria se da en el marco de las acciones llevadas adelante a causa de la pandemia y apunta a registrar la proporción de ciudadanos que han generado anticuerpos para el coronavirus.

Los testeos, voluntarios y anónimos, no sirven para diagnosticar casos actuales de coronavirus, ya que lo que indican es si la persona que se lo realiza estuvo en contacto con el virus y, por tanto, ha desarrollado anticuerpos.

El análisis es sencillo, presenta los resultados en 20 minutos y se realizará entre las 9 y las 17 a 400 voluntarios, mayores de 18 años que no hayan tenido síntomas de la enfermedad durante los últimos 20 días.

El objetivo del Ministerio de Salud es extender el alcance del estudio y comenzar a aplicarlo también en las estaciones de Retiro y Once a partir de la semana próxima. Se espera que el mes que viene comiencen a hacer las pruebas en otros puntos del país.

A las personas que participen se les realizará una serie de preguntas para asegurarse que no hayan presentado síntomas respiratorios, pérdida del sentido del olfato y el gusto o fiebre en los últimos 21 días y se les tomará la temperatura. Si son aptos para el estudio se tomará una gota de sangre del dedo para realizar la prueba.

El test rápido permitirá evaluar cuántas de las personas que circulan por el área metropolitana de Buenos Aires presentan serología positiva para el coronavirus y de esta manera evaluar el progreso de la enfermedad.

Otras Noticias