¡Con el agua al cuello! Las pymes exigen que el Gobierno se haga cargo del 100% de los sueldos

Aseguran que un porcentaje del 50% es insuficiente.
viernes, 24 de abril de 2020 · 17:12

El Gobierno Nacional recibió una solicitud por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la cual se reclaman ciertas modificaciones en cuanto a sus políticas financieras.

En este sentido, la CAME pidió al Gobierno de Alberto Fernández una ampliación del plan de salario complementario.

Con esto, la Cámara se refiere a que el Estado pague el 100% de los salarios a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas que tengan 40 empleados o menos.

La entidad expresó que dicha solicitud es una clara expresión de la "profunda crisis económica provocada por el aislamiento social obligatorio".

La CAME comunicó mediante un documento redactado por representantes que la crisis desesperante por el coronavirus hace insuficiente la ayuda recibida a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Con esta asignación, el Gobierno había dispuesto el pago del 50% de las obligaciones salariales correspondientes al mes de abril en el sector pyme.

“Apoyamos las acciones concretas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional para cuidar el empleo y la producción, pero es fundamental que se tomen medidas más profundas para sostener al sector pyme", reza el comunicado.

Otras Noticias