¿Con el Congreso cerrado? Fernández Sagasti dijo cómo va a ser la actividad legislativa

Polémica por las sesiones online.
viernes, 24 de abril de 2020 · 15:44

La vicepresidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que el Congreso “sesionará igual”, sin importar cuál fuese la decisión de la Corte Suprema sobre las sesiones online.

En una entrevista para América, la legisladora afirmó que los senadores aliados al Frente de Todos quieren “sesiones virtuales” en este período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la senadora peronista recalcó que están “evaluando los pasos a seguir” para sesionar en caso de que la Corte se expida de manera negativa al pedido de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

“Si la Corte no da la declaración de certeza vamos a sesionar igual, no estamos diciendo que el Congreso se va a cerrar. De hecho, no está cerrado”, remarcó Fernández Sagasti.

De todas formas, para la mendocina, el oficialismo no debe “arriesgarse a sesionar de manera virtual en una Argentina donde todo se judicializa” y confirmó la búsqueda de la aprobación de la ley sobre el impuesto a la riqueza.

Asimismo, en una posible sesión presencial, la senadora indicó que casi la mitad de los legisladores no se podrían presentar, dado diversos problemas de salud, distancias y edades.

“Somos un país federal y, por ejemplo, Tierra del Fuego no podrían asistir ninguno de sus tres senadores”, puntualizó Fernández Sagasti, en el contexto del coronavirus.

Otras Noticias