CONFIRMADO: la cuarentena se extiende hasta el 10 de mayo

Alberto Fernández lo anunciará hoy.
viernes, 24 de abril de 2020 · 14:11

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy a la noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo inclusive y continúa evaluando la posibilidad de habilitar nuevos sectores de la economía.

El Presidente "sigue escuchando los pedidos de todos los gobernadores, por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales", confirmaron fuentes cercanas del Gobierno a la agencia Noticias Argentinas.

“El anuncio seguro va a ser a la noche. Alberto Fernández va a hablarle a los argentinos y les va a comunicar que lo mejor es extender la cuarentena hasta el 10 de mayo", aseguraron respecto a la prolongación del aislamiento.

Lo que se evalúa en este momento desde el Gobierno que encabeza Fernández es "un posible escenario de contagios por focos, pero no a un ritmo que pueda generar un (desbordamiento) del sistema de salud".

"Todavía no es irreversible el aplanamiento de la curva de contagios", informaron las fuentes respecto a los temas que está tratando el jefe de Estado junto a los expertos y agregaron que "hay un posibilidad de que el pico de casos sea leve en junio si se siguen haciendo las cosas bien, como hasta el momento".

En ese sentido, aseguraron que Fernández analiza la evolución de la enfermedad en el país a partir de las medidas que se han tomado hasta el momento y explicaron que es "crucial qué tipo de apertura vamos a hacer".

En esa misma línea, señalaron que la reactivación de ciertos sectores que ha habilitado el Presidente se hará "en el interior del país, el AMBA se va a preservar porque Capital es el gran problema. El virus llegó acá, nuestros casos cero estuvieron acá, acá es donde el virus circula más".

Otras Noticias