Coronavirus: arrancaron los tests masivos en Constitución. ¿Cuántos fueron positivos?

El Ministro González García supervisó el operativo.
viernes, 24 de abril de 2020 · 20:29

En el marco del estudio de vigilancia sanitaria, este viernes se realizaron 400 tests de coronavirus en la estación de Constitución, los cuales todos dieron negativos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presenció el primer día del operativo que busca conocer la proporción de personas que puedan haber tenido coronavirus.

Los test rápidos son utilizados para medir anticuerpos, es decir las defensas que se generan en el cuerpo después de una semana a partir del contacto con el virus

“Comenzamos ahora con los testeos (del virus) de este tipo para medir circulación viral, son estudios epidemiológicos, no de diagnóstico", explicó González García.

"Esto recién comienza, vamos a ir midiendo la circulación viral en otros centros importantes de la ciudad y luego en otros lugares del país", remarcó el ministro.

González García realizó su expedición acompañado por los ministros nacionales de Seguridad, Sabina Frederic, y de Transporte, Mario Meoni.

La cartera de Salud expresó en un comunicado que si una persona recibe un resultado positivo después de hacerse el test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.

Otras Noticias