¡Cuarentena focalizada! Kicillof liberó actividades en 28 municipios

¿De cuáles se trata?
viernes, 24 de abril de 2020 · 19:53

El Gobierno bonaerense oficializó que a partir de este viernes 28 municipios quedan exceptuados del aislamiento obligatorio por coronavirus para las actividades ya habilitadas desde el Poder Ejecutivo.

"El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia", indicaron.

El Ejecutivo de Axel Kicillof recordó que cabe la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas, en caso de que la situación sanitaria lo requiera.

Si la provincia autoriza a los municipios a retomar sus actividades durante la cuarentena es porque han considerado “razonable la solicitud”, manifestaron.

Pero para ello, el Gobierno bonaerense indicó que el municipio debe cumplir con todos los pasos: si "no solicita formalmente y presenta correctamente toda la documentación, las actividades no pueden comenzar a desarrollarse".

Del conurbano, se incluyen en la lista a Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda, además de La Plata y los municipios del interior Adolfo Alsina, Balcarce, Chivilcoy.

También ingresan Mercedes, Alberti, Coronel Rosales, General Las Heras, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, Laprida, Lobos, Maipú, Necochea y Olavarría, entre otras.

Otras Noticias